viernes, 16 de julio de 2010

Sed felices

Lo más probable es que este fin de semana no escriba, que últimamente no paro y ya estoy empezando a desgastar las teclas. En algunas se está formando una especie de valle cóncavo y mis huellas dactilares están empezando a desaparecer. Os confieso que dentro de poco podré cometer delitos sin que los del CSI me puedan inculpar (risa de malo malísimo) jajajajaja.

Y es que hoy me he despertado escuchando algo que me re-gira un poco el estómago, así que me he dicho: coge la libreta y apunta.

La iglesia, fiel a sus leyes absurdas y contradictorias, impropias del amor que debería profesar, era noticia por algo poco habitual. Querían tomar medidas contra los escándalos que últimamente llaman a las puertas de sus templos.
Ahora, si un religioso posee material pornográfico infantil será un delito, la prescripción del delito de abuso se amplía de 10 a 20 años y, en los casos de abusos especialmente graves, el cura culpable podrá ser procesado con una vista oral rápida. Pero no todo puede ser perfecto, así que el jarro de agua fría venía cuando se hacía saber que estos delitos, que ellos prefieren llamar “pecados excepcionales”, eran equiparables a la ordenación de una sacerdotisa o al robo de una hostia. O sea que eran igual de graves y estaban en el mismo saco que los abusos a menores, a discapacitados o que la herejía. Pues vaya. Van a ir igualmente al infierno le follen el culo a un niño que si hacen reventa de obleas en el mercado negro. Curioso y asqueroso.

Y así deambulaba por el piso, cociendo un huevo para desayunar, haciéndome unas tostadas, calentando el agua para la infusión, con la libreta y el boli a todos lados.

Y comiendo este sabroso y nutritivo desayuno venía la segunda anotación del día, muy adecuada. El Gobierno pretende eliminar las máquinas expendedoras de bollería industrial, chucherías, refrescos y, en definitiva, de todos aquellos alimentos, si se les puede nombrar de esta forma, que incumplan la ley alimentaria. Un diez por la iniciativa. Que cambien su contenido por bocatas de chorizo, de queso manchego y jamón serrano.
Qué raro que Soraya o Esperanza no hayan hecho declaraciones en contra. Seguro que en unos días sale Aznar con la boca llena de Bollycaos y Tigretones diciendo que “-a miz hijoz nadie tiene que deciglez lo que pueden comeg” escupiendo migas a diestro y siniestro.

Una buena noticia para sus fans ¡vuelve Take That! Aguanta nano. Pero si ya nos habíamos desecho de ellos. Qué manía en reagrupar formaciones extinguidas para suerte de algunos.

Y escribiendo de suertes, es una ídem que Rossi se hubiera roto tibia y peroné hace escaso mes y medio en Mugello, pues ahora las motos son notícia...¡y entre semana!
Iba a escribir “lo nunca visto” pero, por desgracia, el motociclismo y por regla general todo deporte que no sea fútbol tiene escasa repercusión en los medios que no pagan los derechos de retransmisión.
Y los moteros podemos considerarnos afortunados. Y sino que se lo pregunten a los seguidores de deportes como el ping-pong, por poner un ejemplo fácil, o a los ajedrecistas o a los que practican vela. De esos deportes sí que no se menciona casi nada en absoluto, relegados a lo sumo a programas específicos o a pequeñas reseñas en diarios o programas de radio.
Me produce una rabia tremenda que las motos solamente sean noticia por cosas como la de Rossi, o por accidentes graves. Que tras una temporada espectacular de nuestros pilotos en todas las categorías, lo mediáticamente destacable sean los accidentes y las lesiones me parece algo muy recriminable y así lo he hecho saber en alguna ocasión a los medios pertinentes.

La mañana seguía y ahora hablaban de la no unidad en Catalunya para hacer un frente común. ¿Cómo va a haber unidad si ahora todos están con el punto de mira fijado en las elecciones de otoño?
En mi opinión el TC ha hecho una jugada maestra resolviendo la sentencia en el momento que lo hizo. Quizá sea paranoia de un servidor pero me da toda la sensación de ser un divide y vencerás fraguado en las oscuras y escondidas cocinas de PSOE y PP, sabedores del panorama político catalán y conocedores de experiencias anteriores, cuyo denominador común, la discrepancia chorra, ha llevado a nuestro país a estar donde está y a sufrir lo que ha sufrido.

Recuperando el programa de ayer de Carlos Alsina, oía como el presentador se hacía eco de que Magdalena Alvarez, la flamante ex-ministra de Fomento, famosa por sus cagadas, va a cobrar un sueldazo de 20.000 euros al mes por ocupar (que no significa trabajarse) el cargo de vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones. Pese a ser un banco sin ánimo de lucro, la ex-ministra se va a lucrar a base de bien.
No puedo dejar de preguntarme qué habrá hecho para conseguir ese puesto, vista y comprobada su nefasta actuación durante su mandato en el ministerio, aunque no es raro, todo queda en familia.

Familia, os dejo. Que tengáis un buen fin de semana y sed malos. Como reza una frase normalmente estampada en camisetas de féminas: los buenos van al cielo; los malos a todas partes. Incluso a ejercer cargos de altura en un banco. Y no en un banco cualquiera. Y si no, por lo menos ¡sed felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario