martes, 22 de noviembre de 2011

Elecciones generales 2011

Ha tenido que pasar un día entero para reponerme.

Aunque estaba cantado, tenía la esperanza de que, en el último momento, la gente reaccionaría. Está claro que no, que tendremos un futuro que no nos merecemos pero que la gran mayoría quiere y pretende. Un futuro privado de derechos laborales, un futuro privatizado en el que la sanidad y la educación ya no tendrán un carácter público. Un futuro en el que el control sobre los medios de comunicación y la manera que tendrá el populacho de enterarse de las noticias será manipulado sin contemplaciones (aunque esto ya se venía haciendo con los sociatas). Una niebla de pesimismo fluye entre todos aquellos que querríamos un futuro distinto para este país. Un humo gris, muy distinto del azul con el que se pintaban los mapas el domingo.


Me gustaría saber cuantas de las casi once millones de personas que han votado al Partido Popular lo han hecho a conciencia y cuantas lo han hecho para castigar al Partido Socialista Obrero Español. ¿Qué motivos tenían para votar a la derecha, a los defensores de la economía liberal y fantasma que nos ha llevado a la situación de hoy?


La verdad es que poco importa. La verdad es que no importa quien ostente el supuesto poder político. Es más, puede que lo mejor que nos pueda pasar sea que el señor Rajoy haya salido victorioso en estas generales. ¿Por qué? Porque se va a comer todos los marrones que vendrán a partir de ahora.


Suponiendo, y quizá es mucho suponer, que se tuviera un mínimo de inteligencia, el PP no habría ganado. Pero parece que nos va el rollo este del masoquismo y el sadismo. No han servido de nada las movilizaciones de la indignación, ni las huelgas de varios sectores. Ni los anuncios de que esto viene de más arriba y que la gente debía empezar a revolucionarse. La gente quería un cambio y ha pensado que la derecha (la misma derecha que rige el Parlamento Europeo y desde donde se dictan las órdenes que los de la izquierda debieron y quisieron obedecer) sería la salvación.


Dicen que en la variedad está el gusto pero viendo los famosos quesitos nadie diría que nuestro paladar democrático se pueda deleitar con varios sabores. Catalunya y la Comunitat Valenciana han sido las únicas en las que han salido cinco candidaturas distintas. Monotemáticas Ceuta y Melilla.

En el resto se constata que el bipartidismo es amo y señor de las mentes de votantes que no saben, no pueden o no quieren pensar más allá de las opciones que más dinero se gastan en campaña. Exceptuando una región, el País Vasco. Estos son listos, oí anteayer.

Y es que allí, por lo menos, no ha habido una aplastante suma de votos de los populares. La izquierda abertzale se ha unido para hacer frente a PNV y PP y PSE en menor medida. Una muestra de inteligencia.


La supuesta democracia que teníamos se quedó traspuesta hace días. Los mercados siguen encabronados y parece que el galleguismo de Rajoy no ayuda a amansar a las fieras.


Las reformas que se prevén van a ser, en mi opinión, bastante perjudiciales para la mayoría. De entrada el explosario, esa persona que se cree empresaria pero se dedica a explotar a sus trabajadores/as, va a gozar de más inmunidad para abusar y explotar a las personas que tenga a su mando. Y va a poder defraudar mucho mejor al Estado.

A los sindicatos pretenden cortarles el suministro, con lo que me da que cuando uno vaya a reclamar algo por esa vía, el sablazo que van a tener que pegarnos para prestarnos un servicio va a ser de escándalo.


En fin, mientras unos quieren calentar la silla cuanto antes otros se niegan a levantar el culo del asiento, no vaya a ser que se vea la gran mancha marrón que les ensucia el trasero. Eso sí, la cara de hormigón armado la siguen enseñando todos. Ni tienen vergüenza ni saben que existe. Como muestra sugiero echarle un vistazo a este enlace: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/macroeconomia/las-indemnizaciones-que-cobraran-los-miembros-del-gobierno-por-cesar-de-sus-cargos_axrAr9BHM2lyBERwHY7Gl5/

No hay comentarios:

Publicar un comentario