domingo, 13 de noviembre de 2011

La noticia que (casi) todos queríamos leer

¡¡¡POR FIN!!! No quepo en mi de gozo ¡Cómo deseaba poder escribir sobre lo que venía esperando desde hacía tanto tiempo! Tras meses de caos, años de notar que esto ya no daba más de sí, de palpar el inminente derrumbe del sistema, de ver (sin poder creer) lo que sucedía, esta tarde el castillo de naipes que tan laboriosamente se encargaron de levantar ha sido barrido por la codicia de querer poner una carta más. Habían intentado hacer unos cimientos más fuertes, pegando el filo de las cartas con lo que ellos pensaban que era super-glue y resultó ser goma arábiga. Si ya lo dicen, la avaricia rompe el saco.


Resulta que ha quedado en evidencia lo que muchos sospechaban, algunos sabían pero la mayoría ignoraba. Hacía décadas que esta red que operaba sin escrúpulos había ido ampliando cada vez más sus tentáculos, amasando grandes fortunas a la vez que copaba altos cargos directivos tanto en el sector público como en el privado, yendo del uno a otro (y del otro al uno y viceversa y viceversa) ante la atenta pero parsimoniosa mirada del resto del mundo.


Pero hoy esa red se ha roto y los funambulistas que caminaban por la cuerda floja confiados de no caer al vacío se han pegado una ostia descomunal.


Tras los simultáneos atentados computerizados ocurridos en las sedes de varias de esas empresas de vampiros, se sucedieron las sorprendentes detenciones de dráculas varios, derivadas del destape de información que los hackers han proporcionado a las principales fuerzas de seguridad (han caído numerosos especuladores de renombre como Lloyd Blankfein o Laurence Fink entre otros y personajes de las altas y no tan altas esferas políticas y judiciales (acusados de varios delitos como robo, prevaricación, abuso de autoridad, cohecho, trafico de influencias o malversación de fondos públicos)) y ahora la principal incógnita radica en el día de mañana. ¿Qué sucederá? ¿Cómo van a reaccionar los estamentos que han visto tambalear y derrumbarse su poder? ¿Será este el ansiado fin del sistema corrompido o la bestia mutará y se convertirá en algo peor?¿Han caído los cabecillas o eran sólo unas cuantas cabezas de turco? El desbarajuste en las bolsas mañana puede ser de agarrate y no te menees y dignas de una peli de risa, pero de esas de risa de lagrimita y escaparse la gotita, carcajada limpia y descojone contínuo.


Parece que la era de Aquario ha entrado con fuerza y haciendo más daño a quien más lo merece. Por lo visto las instituciones que hasta ahora habían actuado con impunidad o haciendo la vista gorda y mirando hacia otro lado van a tardar un tiempo en poder volver a usar los sistemas informáticos ya que la intervención de la red por parte de los hackers todavía mantiene en jaque a todo el personal de los diferentes departamentos informáticos, posibilitando que cualquiera que disponga de ordenador y conexión a Internet pueda acceder a los datos que estas instituciones guardaban con tanto celo.


La caja de Pandora sigue abierta y por lo tanto no se da por concluida la operación a la que, por extraño que parezca, todavía ningún yanqui ha bautizado con uno de aquellos nombres espectaculares a los que nos tienen acostumbrados.


Mañana el Sol quizá no salga para todos igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario