miércoles, 7 de diciembre de 2011

Boicot a las agencias de calificación

Desde hace unos días el hastío se ha apoderado de mi, ya que tal y como está el patio, de poco o de nada sirve que me ponga a escribir. Tras ver como el partido de la gaviota se ha hecho amo y señor del país, de esperar a que el gallego dijera algo, de que anunciaran que se nos venían encima unos días clave para el euro, después de todo esto y mucho más, las ganas de escribir eran nulas. Mi opinión respecto a todo era de un pasotismo extremo, viendo la inutilidad de la indignación.
Por suerte siempre hay un resorte que dispara la maquinita de pensar y acucia a mis dedos a transmitir los pensamientos.

Esta mañana he oído, que no escuchado, que alguien importante decía que no se debían tomar tan en serio los dictados de las agencias de calificación. Por desgracia no he podido descubrir el nombre de esta lumbrera, pero en cuanto lo sepa lo felicito, aunque también le diré que lo podría haber dicho antes. Porque: ¿hasta cuándo se va a tolerar que unas empresas privadas manipulen al mundo?
Es espeluznante la descripción que se puede leer de estos pulpo-vampiros en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Agencia_de_calificaci%C3%B3n_de_riesgos
Pulpos por lo de los tentáculos y vampiros por lo de chupópteros.
El perla del principio, eso si, se ha ido de la lengua en cuanto se ha enterado de que a Alemania y a Francia se les podría rebajar un gradito su nota, ¡manda narices también!

Y es que esta es otra de las cosas que deberían reformarse de inmediato para el buen progreso y la correcta evolución de nuestra sociedad hacia una marcada por la paz y la felicidad de las personas.

Esto ha pasado después de que Merkozy anunciara que van a cortar por lo sano y van a hacer una Europa a medida. A su medida.

Mi propuesta sería que nadie solicite un informe a esta pandilla de ladrones. O mejor aún, difundir la mala praxis que ejercen estas agencias y su arbitrariedad a la hora de adjudicar notas negativas o positivas. La idea de que estas empresas quiebren y deban cerrar sus persianas me parece muy sugerente. Y conveniente para el resto.

Mientras tanto, en Brasil se está a punto de votar a favor de una ley que deja impunes a un 90% de los agricultores que han deforestado la selva amazónica y han destrozado un ecosistema único y vital.
No parece haber remedio al afán de seguir exprimiendo los recursos naturales del planeta.

¡Qué pena!

1 comentario:

  1. http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2610438

    Juncker es el perla

    ResponderEliminar