sábado, 24 de diciembre de 2011

Felices fiestas

El maldito insomnio vuelve a hacer mella en mi, momento en el que aprovecho para reflejar un pensamiento que me asaltó hace unos días.


Se trata del sentimiento que le produce a cierta gente la llegada de la Navidad. A mí la Navidad me gusta. Me gusta ver las calles engalanadas, árboles con luces, los adornos en las tiendas e incluso montar el pesebre.

Pero, sea por el motivo que fuere, hay cierto tipo de gente a la que la simple y cada vez más temprana colocación de las luces que adornan las calles, con filigranas de mejor o peor buen gusto, le suele generar una apatía que se va a perpetuar hasta, por lo menos, un día o dos después de que los tres Reyes Magos se vuelvan a Oriente, con su comitiva de pajes y sus camellos.

Las razones que pueden tener para odiar estas fechas señaladas son varios: la hipocresía, reunirse con familiares a los que no quieres ver ni en pintura, los anuncios de perfumes y juguetes que inundan todas las franjas horarias, el despilfarro en el gasto o incluso el anticristianismo. Creo yo que a los satánicos no les es muy grato recordar el supuesto nacimiento de Cristo.


Que la gente se quiere dejar llevar por el consumismo, que lo haga.

Que la gente quiere ponerse la máscara y hacer el papelón delante de la familia, que lo haga.

Que la gente quiere cambiar a Papa Noel por los Reyes Magos, allá ellos.

Que les inunda la desazón y querrían terminar con la raza humana...ahí ya no, que se aguanten un poquito que esto termina pronto.


Y es que, en mi opinión, parece que solo nos acordemos del consumismo desmedido, del amor o el odio a los seres queridos, del falso saber estar o de nuestros propósitos logrados o no cuando llegan las Pascuas. Cuando el resto del año se actúa más o menos de la misma forma.


Se supone que el año que viene ya no veremos llegar el día 25, a tenor de lo que dicen las teorías mayas. De ser así estas serían nuestras últimas Navidades juntos así que, pasad las fiestas lo mejor que podáis, disfrutad de la compañía que os toque en suerte, soñad vuestros objetivos para el 2012 e intentad cumplirlos.


Mis mejores deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario