domingo, 5 de septiembre de 2010

G.P de San Marino. Descansa en paz Shoya.

Desde este sitio en el que hago públicos mis pensamientos quiero dejar un mensaje. Esta crónica está teñida de negro. Las lágrimas han salido de mis ojos al conocer la lamentable noticia. Donde quiera que esté el alma del joven piloto Shoya Tomizawa, seguirá luchando contra el cronómetro, junto a su compatriota Kato y otros tantos que han muerto en el asfalto...y fuera de él.

Hacía tiempo que no se lloraba una pérdida en el campeonato del Mundo, aunque hoy me enteraba que la semana pasada, Pete Lenz, un niño-piloto de 13 años, perdía también la vida en Indianapolis.

Siento una pena muy grande. Los gritos, la emoción, el levantarte del sofá chillando como un poseso viendo como la élite del motociclismo se la juega por ganar un puesto a sus rivales; todo ha terminado de golpe con las palabras que Ernest Riveras decía, muy a su/nuestro pesar, que el japonés había perdido la vida.

Cuando algo así sucede, cuando alguien muere haciendo algo que le gustaba, suelo pensar que aunque duela, por lo menos, se fue al otro barrio haciendo lo que quería, lo que le apasionaba, su leit-motif. Descansa en paz Shoya, estés donde estés. Desde mi profundo yo, esto va a ser el sencillo homenaje que voy a dejar para ti.


Antes de saber

Marc Màrquez terminó imponiéndose con autoridad frente a un Nico Terol que no consiguió resistir los envites del de Cervera. Pol no pudo pasar de la sexta posición y se constata que, de momento, es incapaz de seguir el ritmo de su compatriota. Efren Vázquez subió otra vez al podio y completó un escenario completamente español.

Nunca puedes decir, o escribir, que de esta agua no beberé, y menos viendo el espectáculo que ofrecen los pilotos y sus monturas, pero la eliminación en 2012 de la divertida categoría de 125 c.c. sumada a la nueva de moto2, y las cosas que estoy viendo últimamente, me hacen pensar que esta reconversión del campeonato del Mundo de velocidad se va a convertir en un monopolio extraño que no me va a gustar. Espero equivocarme aunque esta mañana he pensado seriosamente en pasarme a ver las Superbikes o incluso el CEV si no hay mejoras sustanciales que sean de mi agrado. Aunque siempre ha habido cambios. Se quitó la de 50, la de 350, este año ya no tenemos al cuarto de litro. ¿Renovarse o morir? Seguramente, pero insisto en pensar que una categoría monomarca sólo es buena para los intereses de unos pocos con todo lo que ello conlleva.


Milagrosamente y como ya imaginé ayer cuando todos le tenían miedo a la primera chicane, nadie se fue al suelo en los inicios de moto2. Iannone volvió a repetir el error de Montmeló y se movió lo suficiente como para ser sancionado con un ride trough. Toni Elías tardó 3 vueltas en empezar a marcar vuelta rápida y deshacerse de los pilotos que le estorbaban y tras siete vueltas emocionantes, las aguas se empezaron a encauzar y el de Manresa tomó una ventaja que le permitió gestionar sin problemas su victoria. Constatando que Olivé no remonta ni cambiando de moto iban pasando las vueltas. El bravo Pasini quedaba out y cuando todo estaba en una relativa calma, un espectacular accidente me dejó helado. En él se vieron involucrados Scott Redding, Alex de Angelis y Shoya Tomizawa. Ha sido muy rápido y espectacular, la verdad es que pensaba que pararían la carrera.


Este ha sido el fatídico accidente que le ha costado la vida al japonés.


Espero que sepáis perdonarme, pero casi todo esto estaba escrito entre moto2 y el inicio de motogp, cuando, aún sabiendo que el accidente era grave, la confianza que tengo o tenemos en que los pilotos estan hechos de otra pasta, dotados de una casi invulnerabilidad, me hacía pensar que, aunque gravemente herido y en coma, Shoya se recuperaría.


La alegría por el alto el fuego de ETA, las bromas que quería hacer sobre el deporte español, quedan relegadas a un futuro en el que me sienta con ánimos de hacerlo.

Por ahora solo puedo callar y dar mi virtual pésame a todo aquel que sienta la desgracia de haber perdido al piloto.

Que el viento siempre te lleve el olor de los cerezos en flor y de esa mezcla de gasolina, aceite y goma quemada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario