martes, 23 de octubre de 2012

¿Porqué te vas?

Tú sabrás los motivos. No hay nadie mejor para saber la situación que estabas viviendo y que te ha llevado a tomar una decisión que pocos van a entender. Tus declaraciones y las de tu equipo dan alguna pista de lo que realmente ha podido pasar, pero desde fuera, desde muy afuera, uno solamente puede forjarse su opinión.
Hay que tener mucho valor o mucha inconsciencia para llegar hasta el final y tú lo has hecho. Entiendo que te hayas decepcionado viendo que dabas lo máximo de ti y que en el equipo no podían responder como esperabas. Cierto es que Honda no parecía estar por la labor y que esta temporada parece que han preferido que el Campeonato se lo lleve KTM, pero no me parece justo que achaques toda la culpa a un equipo que, por encima de todo, lo que quiere es ganar. Ganar carreras y títulos. Un equipo tan malo, lleno de tan malas personas, no consigue mantener una moto tan poco competitiva en el segundo puesto de la general. Hasta la carrera de este fin de semana, las dos marcas iban empatadas en lo que a victorias se refiere.
En tus últimas declaraciones no veo entonar un mea culpa como creo que deberías, ya que en más de una ocasión te has ido al suelo tú solito, por errores que has cometido encima de la moto, y en los que el equipo no ha tenido nada que ver.
Ahora bien, comprendo que, viendo las ultimas carreras, hayas pensado que ni el equipo ni la marca querían vencer.

Sé que te has esforzado al máximo para estar donde estabas y supongo que el sacrificio pasa factura. No creo que te vuelva a ver encima de una moto lo que queda de temporada, cosa que me fastidia porque eras un piloto al que animaba, un chaval con un par de huevos que ponía toda la carne en el asador y que nos has regalado magníficas carreras y disputas con tus rivales. Me gustaría que pasara como decía Ángel Nieto, que recapacitaras y volvieras en Australia, pero me temo que no va a ser así. Más que un berrinche esto ha sido como cortar con una novia y cortar de mal rollo, de esas rupturas en las que no quieres ver a tu ex ni en pintura.

Espero que tu rajada no te impida a ti ni nos impida a nosotros seguir viendo como luchas y ganas carreras. Honda no es una marca cualquiera y se toma muy a pecho las críticas. Tenlo en cuenta. No te rebajes, pelea por tus objetivos, pero con cautela y mucho mano derecha, eres demasiado joven como para que te perdamos de buenas a primeras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario