viernes, 23 de noviembre de 2012

Por si fuéramos pocos, parió la burra


El esperpéntico caos en el que la casta política nos tiene sumidos ha provocado el hastío en un servidor hasta el punto que la sorpresa se ha convertido en el pan nuestro de cada día. Y por lo tanto ya no tiene gracia indignarse o sentir gran cosa. Habiendo terminado además el mundial de motociclismo, el devenir del mundo importaba mas bien poco.

Pero ayer sucedió algo que me hizo decidir a plasmar estos pensamientos míos que, escrito sea de paso, no me atormentan, mas bien me entretienen. Eso de estar cavilando todo el santo agnóstico día frases elocuentes para el resto es un ejercicio buenísimo para perder el tiempo.

Atrás quedan las reflexiones hechas sobre las palabras de la exministra de Vivienda, de nombre María Antonia Trujillo, para quien quiera defecar en su persona, que afirmó que: "El que tenga deudas que las pague. Que no se hubiera endeudado". Fantásticas palabras viniendo de una persona que formó parte de un gobierno que, como todos, funcionó a base de crédito y dejó atrás un impago que los técnicos todavía están intentando calcular. Las cifras en la red no se aclaran.
También se quedan en el virtual tintero mis reflexiones sobre el destape de El Mundo, un excelente ejercicio periodístico del “difama que algo queda” cuando Pedro J. imprime portada a partir de un borrador perdido, sin firma ni fecha y las subsiguientes burradas de todos, como las de Cristóbal Montoro sobre las supuestas cuentas (que yo creo existentes) de Mas en Suiza. Tirar la piedra y esconder la mano. Muy típico de un gobierno que poca cosa más que mentir ha hecho desde que entró a dirigirnos con su rimbombante mayoría. Ahora bien, a la hora de decir lo mismo en el Congreso, hizo mutis por el foro, igualito que el Presi cuando se le exige que firme ante notario que no tiene esas cuentas. Aunque firmar ante notario tampoco es garantía de nada, sino que se lo digan a la Camacho y sus pactos.
Y un tema sobre el que quería investigar, la, en mi opinión, injusta y antidemocrática ratio publicitaria emitida en los medios. Vergonzoso me parece haber visto más de cinco veces en un día los anuncios de CiU, PP o PSC, incluso los del PACMA en dos o tres ocasiones, y una, sólo una, el de Pirates de Catalunya.

Pues bien, la burra o la gota que ha colmado el vaso, fue la noticia de que el golpista Tejero escribió una carta al diario Melilla Hoy contando que el día 20 de noviembre había acudido a la Fiscalía General del Estado para, entre otras cosas, denunciar a Mas por secesionista. Es decir, que alguien que conspiró contra un gobierno en democracia hasta el punto de atacar y tomar por la fuerza de las armas el ahora sacrosanto Congreso de los Diputados tiene los cojones de acudir a los juzgados a denunciar al President de la Generalitat por "a grosso modo" pedir un referéndum.
Me cuesta mucho entender la radicalidad de ciertas personas y organismos que defienden sus intereses a la vez que atacan a ultranza cualquier planteamiento, por nimio que sea, que vaya en contra de su pensamiento, aunque oyendo al Losantos como ahora estoy haciendo no es de extrañar que los haya que se crean toda esa sarta de mentiras catapultadas a conveniencia que salen de la boca o de los dedos de los que militan en las filas de medios como El Mundo o Libertad Digital. En este caso, como catalán que soy y me siento (siento de sentir, no de sentarse) me asusta constatar que hay un colectivo que realmente sigue creyendo en una España franquista, católica e inquisicionista, unida por una Constitución cuyas palabras consideran sagradas cuando les conviene.
Falta ver donde van a celebrar el centenario del nacimiento de su querido caudillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario