martes, 23 de octubre de 2012

Mártir Mas


En mi opinión, Artur Mas es un traidor. No sé su historia ni su vida política al completo, sólo fragmentos de lo que en su día le contó a Pilar Rahola para su libro. Si sé que he leído que tanto él como su padre eran sospechosos de fraude, evasión de impuestos y los típicos cargos que hay que imputar, siempre presuntamente, a quien maneja un poco de poder y tiene los bolsillos llenos. Desconozco como hicieron su fortuna y no es que me importe demasiado.

Lo que sí me importa es que se canonice a quien que no debería estar al frente cuando Catalunya dé su gran paso. Y es que a partir del momento que, siendo jefe de la oposición, se fue a Madrid a maquinar un pacto con Zapatero, otro Judas, después que se redactara un proyecto de Estatut de forma democrática en el Parlament de Catalunya, Artur Mas pasó a formar parte de una lista negra de la que no creo que salga, por mucho que se llene la boca ahora con sinónimos de la palabra independencia. Porque el valor para decir las cosas por su nombre, es algo que todavía está por verle.

Pero como casi nunca se me da la razón, aunque la tenga, voy a tener que ver como Artur Mas, pese a la traición, tiene cada vez más apoyo por parte del populacho a la vez que desde la mayoría de radios, periódicos e instituciones políticas externas a Catalunya se demoniza al President.

Y es que Artur Mas se va a convertir, seguramente, en el mártir político del siglo XXI. Fustigado por hordas ciegas de españolismo castizo y centrista, al President le han puesto ya frente a un Consejo de Guerra o directamente en la prisión, como ya estuvo su predecesor en CiU, Jordi Pujol. Un Jordi Pujol que ahora, pasado su arroz, se convierte en independentista de pro. A buenas horas.

Yo creo que es lo que quiere. Creo que Artur Mas quiere convertirse en mártir, como Pujol o Mandela. Porque un paso por la cárcel le daría ese toque de víctima que lo elevaría hasta cotas de popularidad inasumibles para cualquiera de sus rivales. Popularidad que no creo que necesite después de sus apariciones en televisión, ya sea en el Salvados o en la gran parodia de la absurda canción "Gangnam Style" en la que  Mas hace de coreano. Imperdible.http://www.youtube.com/watch?v=FeURS2pPveE
¿Y qué decir del sacrosanto calvario que ha pasado en la oposición? Tantos años persiguiendo el poder, con el tripartito arrebatándole de las manos el cetro presidencial y, cuando finalmente consigue su anhelado sueño, solo le dura dos años. Quizá fueron todos esos años en la sombra los que forjaron el otro sueño, el de llegar y convertirse en personaje relevante de la Historia; aquél que pretende llevar al pueblo catalán a conseguir la independencia de España.

Suponiendo que gane las elecciones, cosa muy probable, va a tener un martirio de mandato de cuatro años porque ya ha anunciado que una vez conseguido su objetivo va a dejar la política. ¡Qué buena persona, qué generosidad!

Mas vale que se prepare para su particular vía crucis porque le van a llover palos de todos lados pero, al fin y al cabo, él se lo ha buscado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario