sábado, 5 de mayo de 2012

G.P. de Jerez. Si tardo un poco más empalmo dos

Una de las ventajas de que mi alter ego haya mandado a la mierda al esclavista de su jefe es que he podido disfrutar de un fin de semana casi enterito de motos, el segundo de la temporada y el primero de los tres que en España tenemos la suerte de tener. Enterito no, porque solo vemos sábado y domingo, pero bueno.


Mal acostumbrados. Nos tenían muy mal acostumbrados, y más en los últimos tiempos, los de TVE.

Transmisión de los entrenos libres del viernes, libres y oficiales del sábado más la carrera del domingo, todo ello sin anuncios, con un equipo de profesionales a los que se entendía, que soltaban alguna tontería que otra, pero había un savoir-faire que no creo que vayan a tener estos, por muchos años que estén viendo motos.

¿Que es su estilo? Ah, vale.

Es su estilo confundirse repetidamente de pilotos, es su estilo soltar comentarios absurdos y fuera de lugar, es su estilo mostrar como la sumisa Lara le sostiene el paraguas al tontopijo de su compañero, es su estilo hacer entrevistas en el parque cerrado insulsas y sin ningún aporte ni dato interesante, es su estilo que tengamos que oír conversaciones cuando tendrían que tener el micro cerrado, es su estilo repetir hasta la saciedad que los lugareños dicen que si el viento sopla de poniente trae tormenta, es su estilo cortar la emisión para insertar publicidad sin tener la decencia de poner una ventanita para poder seguir la carrera. Es su estilo.

Todo ello amenizado con una realización pésima y con un pequeño delay que propiciaba oír un uuuaaaauuuuu, instantes después de ver como un piloto salvaba una caída o hacía un derrapaje espectacular.

Vaya estilo de mierda.


Dejando a un lado estas minucias y entrando en materia, la lluvia y el mal tiempo quisieron ser protagonistas, aunque nadie puede quitarle el protagonismo a este circo.


En moto3, la nueva categoría que suple a las divertidas 125c.c., resultó justo vencedor Romano Fenati, un jovencito italiano que todos creen el sucesor de Rossi, faltos ellos de alguien competitivo debido al arrase de los nuestros en los últimos tiempos. Ya apuntó maneras en Qatar, aunque no le di demasiada importancia. El domingo dio el toque de gracia a un inicio de campeonato prometedor.

Aunque no lo tuvo nada fácil. Alex Rins, que salía con la pole, se vio superado por Oliveira pero al poco recuperó el primer puesto y parecía que iba a escaparse. No fue así ya que tras un par de errores le dieron alcance y terminó cuarto. Muy bien Salom quien consiguió subirse al podio en segundo puesto. Cortese fue tercero. Viñales no pudo pasar de la sexta plaza, aunque después de pasar por línea de meta en la posición vigesimoctava, puede darse por satisfecho.


En moto2 hubo un poco de lío hasta que Marquez no superó a Luthi y Redding, seguido por un Pol Espargaró que parece que esta temporada podrá dar lo mejor de si mismo. Lo demostró poniéndose a la par con Marc y superándolo en un par de ocasiones.

Finalmente se puso a llover y los comisarios decidieron mostrar bandera roja acabando el espectáculo antes de tiempo. Pararon la carrera justo después de pasar Marc y Pol, pero como no habían cruzado meta todos los pilotos le dieron la victoria al menor de los Espargaró, pues contó la clasificación de la vuelta anterior. Me supo mal que Pol estuviera tan disgustado como para no saludar a la afición hasta que no vio que había terminado primero.


Motogp. La reina. Los nuestros se repartieron la pole y la segunda plaza, Lorenzo y Pedrosa respectivamente. A su derecha un Nicky Hayden que no tiene tantos problemas con su Ducati como Rossi. No duró mucho la alegría ni su posición ya que Stoner recuperó poco a poco hasta llegar al primer puesto con el que cruzó meta. Pedrosa perdió fuelle y terminó tercero. Lorenzo fue segundo. Impresionante Bradl, que terminó por delante de Hayden luchando y ganando merecidamente la séptima plaza, por detrás de Bautista.

Aleix Espargaró encabeza la clasificación de las CRT.


Ahora a esperar a Estoril, que con el cuelgue de este semana me ha pillado el toro y dentro de nada estaré mirando los entrenamientos. Miedo da, pero la esperanza no se pierde y quizás aprendan los de telahinco a retransmitir un gran premio como dios manda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario