Quería escribir sobre el fin de semana de motos de Estoril, pero otra vez la situación económica y política es más importante que un apasionado divertimento. Con la de apuntes que había tomado entre anuncio y anuncio.
Porque el domingo hubo dos grandes cambios en Europa. Dos cambios que bien espero que sean el revulsivo del viejo continente. Y ayer hubo otra mentira en la larga lista con la que Marianico el corto parece querer entrar en el Guiness.
Francia y Grecia se rebelaron contra la mala gestión de sus gobernantes precedentes e impusieron su castigo. En el país vecino el socialismo venció. Merkel empieza a tenerlos por corbata.
En el país helénico ganó, en parte, el sentido común y se condenó al bipartidismo. Por desgracia, parece que el descontento ha propiciado que un partido de ideología nazi haya conseguido la preocupante cifra de 21 escaños de un total de 300.
Escucho por la radio a Xavier Sala i Martín, como se explaya iluminándonos a los mortales con su verborrea del parné. La espuma resultante del enjabone al susodicho profesor podría llenar dos macrodiscotecas y sus respectivas fiestas del burbujeante elemento. Y todo viene a raíz de la dimisión de Rodrigo Rato al frente de Bankia, otro fiasco más de la familia, que parece tener una habilidad especial para ello. http://www.ramontijeras.com/actualidad/la-familia-quebro-dos-bancos-en-los-anos-sesenta/
Rajoy sigue conduciendo el país en dirección contraria a la que prometió en campaña, esgrimiendo unos argumentos por los cuales yo me quiero suponer que tuvo tanto éxito en las urnas.
Mentira tras mentira, con una cara más dura que el hormigón armado, persiste en el cargo sin avergonzarse siquiera. Y la última mentira ha servido para salvarle el culo a su antaño compañero y rival a la vez, de partido.
Parece que Rajoy y su incompetente cuadrilla de farsantes y embusteros con él al frente no cesa en su empeño de tomarle el pelo, tanto a los ciudadanos y ciudadanas que le votaron de forma voluntaria como a las personas que intentamos evitarlo votando otras opciones.
Rajoy, los putos mercados y el cabrón del sistema capitalista, la mezquindad y la estupidez de los gobiernos en forma de venta y compra de armas y material bélico por un importe que fuerza al endeudamiento, recortes en servicios públicos, privatización de los mismos, rescates bancarios. Y no levantes la voz, mantente sumiso y ni siquiera protestes si no quieres recibir una pelota de goma que te saque un ojo.
Mañana más. Y peor. Seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario