viernes, 23 de septiembre de 2011

De buena mañana y buen fin de semana

A las ocho de la mañana, en el radio-despertador sintonizado en la emisora líder en Catalunya, Rac1, suena el discurso con el que Basté empieza su segunda hora de programa. Hoy me ha gustado. Trataba sobre la inutilidad del Senado y, en mi opinión, pienso que lleva toda la razón. Pero los políticos, lejos de variar su rumbo y dedicar sus esfuerzos a crear beneficios para el pueblo, su pueblo, siguen manteniendo el timón en la misma dirección.


Volviendo al programa de Basté, éste daba la noticia (y quiere desarrollar un debate en la siguiente hora) de que este fin de semana, José Tomás, de profesión torero, iba a ser el último en lidiar uno de esos bravos animales en una plaza catalana.

Dejando de lado mi parecer sobre el tema, al oír las declaraciones de un chaval, cuyo sueño es dedicarse a matar reses en un círculo de arena, quejándose de la imposibilidad de poder trabajar en su tierra, lo comparaba con un cantante de opera al que no lo dejaran cantar en el Liceu o a un futbolista no lo dejaran chutar, de pronto he recordado que uno de mis sueños era conducir un coche por la sinuosa y serpenteantemente peraltada carretera que unía Ponts y Basella. La administración decidió construir un pantano, inundado la zona, antes de que yo pudiera sacarme el carné. Ajo y agua, cosas que pasan. Lo mismo le digo a los taurinos de pro. Hay otras plazas... hay otras carreteras.


Seguía la información con los recortes en sanidad y las declaraciones del President de la Generalitat aludiendo a la inutilidad de las huelgas que quiere hacer el personal sanitario (aunque no alude a su incapacidad para escuchar otras posibilidades. Tampoco se dice nada sobre que el actual consejero de Sanidad viene de la privada y es a ella hacia donde nos quiere dirigir).


Una de las típicas secciones de los viernes consiste en mencionar las películas que se pueden ver en los cines y que están dobladas al catalán. Reducidas a la mínima expresión, igual de mínima que la cantidad de gente que acude al cine a verlas, J.B. sigue empeñado en su denuncia, así como con el excesivo precio de las palomitas. Haría bien en denunciar, de paso, que la especulación sobre los alimentos es un hecho, porque nunca lo oigo hacerse eco de ello.


Y, atención, esta noche habrá que estar atentos. De una forma parecida al temor de que el cielo cayera sobre las cabezas de los galos, esta noche pueden caer trozos de un satelite que ha estado orbitando por allá arriba. El tamaño de éstos puede ser tan grande como un autobús. No sé yo si servirá de algo estar pendientes, para apartarnos si lo vemos venir. Lo suyo sería buscar una cueva.


Buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario