miércoles, 24 de abril de 2013

La primera de tantas que vendrán

O por lo menos eso espero.

Titulo así un artículo en el que no me voy a extender demasiado y que escribo para recordar la gran victoria que Marc Márquez ha obtenido en tierras americanas. Realmente hay que felicitar al chaval de Cervera, quien ha batido el récord de precocidad que ostentaba el americano Freddie Spencer cuando al catalán todavía le faltaban diez años por nacer. Con 20 años y 63 días se ha convertido en el piloto más joven en ganar una carrera de la categoría reina. ENHORABUENA.
Marc dio un recital de pilotaje, una lección a los maestros siendo él todavía un aprendiz. Un aprendiz que se muestra aventajado y que da muestras a todos de su don. Los adjetivos se quedan cortos a la hora de tildar sus victorias y su estilo. La impresión que da Marc al tumbar su Honda a mi me da escalofríos. Parece que vaya a irse al suelo en cada curva y así es: Marc se inclina hacia el asfalto pero siempre vence a la ley de la gravedad. Y se levanta, tras acariciar con rodilla y codo la pista. Yo solo adopto esta posición cuando me voy a la cama.
Está claro que, de momento, no hay ordenes de equipo y espero que siga así. En mi opinión Honda debe dejar que sean sus pilotos los que luchen en igualdad de condiciones y que se lleve el gato al agua el mejor. Por mucha veteranía y muchos galones de por medio que haya.
Muy contento por ver un parque cerrado con un póquer de ases español, porque no hay que olvidar que, acompañando a Márquez, Pedrosa y Lorenzo, estaba Aleix Espargaró, que volvió a repetir triunfo con su CRT.

Bonita victoria de Terol en Moto2 con un Tito Rabat en segunda posición tras marcarse una remontada de esas que hacen historia.

Y otro triplete, el que inició la mañana en Austin, en Moto3, en una accidentada carrera en la que hay que aplaudir la primera vez que Rins se subió a lo más alto del podio, escudado por Viñales y Salom, segundo y tercero respectivamente.

De seguir así no se va a tardar mucho en conseguir el ansiado y hasta hace pocos años ni siquiera soñado triplete de tripletes y donde podemos tener a diez de los nuestros levantando los trofeos reservados a los mejores. Que llegue pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario