martes, 9 de noviembre de 2010

Arrasando en el Mundial. Lo hemos ganado todo

Y llegó el día. Domingo por la mañana, de cara al televisor para poder ver la última carrera.

Por motivos ajenos a mi voluntad no pude ver los entrenos que conformaron las parrillas de las distintas categorías (y eso que lo intenté) pero pude enterarme del llamativo casco con el que correría Jorge Lorenzo, casco que me daría un poco de vergüenza llevar, con su baño dorado y sus reflejos swarovskianos, 12.000 € de chichonera, casi nada.


El algodón no engaña y los números no mienten. Nuestros pilotos han arrasado esta temporada. 2010 ha sido el año del motociclismo español, por si hay alguien que no se haya enterado todavía. Nuestros pilotos han okupado el podio en todas las carreras, en alguno de sus cajones, lo que nos ha llenado de alegrías y emociones. Se han roto récords de todo tipo, de puntos, de victorias, de tripletes...ooohhh, qué gran año este 2010. Vamos a tardar en olvidar el primer año de la hegemonía motociclista que espero que se perpetúe por mucho, mucho tiempo.

Esta repetición de éxitos nos ha venido muy bien en un año en que hemos gozado de las motos sin la puñetera pantallita que siempre aparecía en el momento más inoportuno, siempre con los mismos anuncios. Además, se le han dado más minutos en los medios de comunicación que hasta ahora solo hablaban de motos cuando algún piloto se hacía daño o había sufrido un accidente espectacular. Hasta se ha hecho una pequeña coña en el “Crackòvia”, programa de humor monotemático sobre fútbol, con alguna pequeña excepción, siempre con el cachondeo de las imitaciones, sin ver el potencial que tenían las caricaturas de Rossi, Lorenzo, Hayden, Simoncelli y su peluca...Solo espero que el año que viene no me comenten las motos ilustres tertulianos del Sálvame, como vienen diciendo los rumores.


Tras la maestral demostración del joven Márquez el fin de semana pasado en el circuito luso, nadie tenía muy claro lo que iba a pasar una vez se apagara el semáforo. Yo estaba tenso y expectante sentado en el sofá. Bradley Smith salió como un tiro y tras él se enganchó un Nico Terol que necesitaba imperiosamente que Márquez tuviera un incidente que no le permitiera pasar del octavo puesto. A estos tres terminaría por darles alcance un Pol Espargaró que quería despedirse de su poco veloz Derbi con un buen resultado.

Cuando parecía que Marc, que notaba el aliento en el cogote de Pol, iba a dar caza y captura de su paisano y atacar al inglés, se incorporó y le hizo un gesto a Espargaró para que lo adelantara. El de Cervera no quería correr riesgos y tampoco quería matar de un infarto a Emilio Alzamora o a su padre y escogió el pájaro en mano. Desde su cuarta posición pudo ver como el inglés rompía una racha increíble de victorias hispánicas, ya que desde el G.P. De Catalunya del año pasado no había ondeado otra bandera que la de España.

Pol le terminó disputando y ganando la segunda posición a Nico, que completó el podio.

Fue una carrera atípica de 125 c.c., un tanto aburrida. Los pilotos delanteros rodaron con mucha precaución y cautela, corrieron más con el cerebro que con el corazón. Corazón que se desbocó de alegría en el box de Márquez cuando se proclamó campeón del mundo del octavo de litro.


La de moto2 fue una carrera más movidita. La emoción estaba en el interrogante de poder tener a Julián Simón como subcampeón de la categoría intermedia, amenazado por un Iannone que lideró la prueba prácticamente de principio a fin, mientras Julito remontaba como un loco tras una pésima salida. Yo sufría por si Simón se iba al suelo porque el tipo iba a fondo pues no se podía permitir el lujo de quedar muy por detrás del italiano. Total, que mientras el de Villacañas se peleaba desde la décima plaza, un grupito formado por Scott Redding, Kenan Sofuoglu, Tomas Luthi, Toni Elías y algún otro se pasaba y repasaba persiguiendo a Andrea. Yo pensaba que Karel Abraham, que también estaba en la disputa, sería el que la liaría parda, porque iba muy agresivo y en momentos cruciales el tipo no aguanta el ídem.

A todo esto Julián ya había llegado y se había enzarzado en un cuerpo a cuerpo con varios pilotos que le impedían llegar al italiano, único que estaba en disposición de arrebatarle su segunda posición en el Mundial.

El cartelito de última vuelta aparecía en la pantalla y parecía que Toni Elías quería acabar su gran año con una victoria a toda costa, lo que propició que se terminara yendo largo y se tocara con Iannone, al que relegó a la segunda plaza. Esta refriega la aprovechó Karel para lograr su primera victoria en la categoría, una buena manera de pasar de clase. Detrás de ellos entró Julián Simón, que se proclamaba finalmente subcampeón del mundo en moto2.


Motogp fue un recital para un Jorge Lorenzo que permaneció agazapado hasta la vuelta 11. Stoner lideró la prueba con Dani Pedrosa, que también se jugaba el segundo puesto con Rossi, enganchado a su rueda hasta que fue perdiendo fuelle tras protagonizar una de sus espectaculares salidas desde el octavo puesto.

En la mencionada vuelta 11 Lorenzo se fue a por Stoner, dejando atrás a Valentino. Dani iba perdiendo posiciones.

Y cuando faltaban ocho vueltas, Lorenzo ha dado la estocada final y ha cruzado meta por delante del australiano, con Valentino en tercer lugar.

Dani consiguió quedar séptimo en carrera y segundo en el Mundial.


Bueno, retransmita quien retransmita las carreras el año que viene, espero que los cámaras y el equipo de realización no pretendan ser los protagonistas invisibles de las disputas motociclísticas y que no hagan lo mismo que han hecho en algunas ocasiones este año.

Quiero apuntar la voz entrecortada de Marc Martí, a mi parecer uno de los más profesionales de los que dan la cara y la voz cada fin de semana, cuando explicaba las circunstancias que impedirán que Alex Debón corra el año que viene, aunque esto de las motos es un poco incierto. Por último, y en mi opinión, creo que Dani Pedrosa debería pensar que si el año que viene no vence a su compatriota y se alza finalmente con el título, debería mirarse de bajar a moto2, categoría en la que por peso y condiciones sería un buen y digno rival.


Hasta el año que viene moter@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario