lunes, 28 de junio de 2010

De lo ocurrido este fin de semana

Me disponía a escribir sobre lo ocurrido este fin de semana y de como lo enfocaban hoy lunes los medios de comunicación, cuando de repente, una última hora: la defensa de Millet renuncia a sus casos.
Tras hacer declaraciones en defensa de su defendido, declaraciones que en ocasiones rayaban la indecencia, probablemente se ha visto incapaz de seguir tapando irregularidades y se ha curado en salud, echándose a un lado, como si se dispusiera a esperar la grúa en una cuneta ¿de una comarcal solitaria? No, más bien de una autopista con mucho tráfico.
Vamos a ver, yo no creo que pudiera, que fuera capaz de manejar y mover el dinero como lo hacían ellos para beneficiarse y beneficiar a los suyos, ya fuera a su familia real o a su familia política y no me refiero a los suegros, me refiero al partido. Yo me liaría, con tanto número. Pero creo que intentaría tenerlo todo controlado, unos datos aquí, unos datos allí, pero siempre sabiendo donde están. Si me pillaran destruiría todo lo que me pudiera implicar e hubiera dado órdenes de eliminar toda prueba que me pudiera incriminar.
M&Ms no.
Después de casi un año del destape del caso, que ha supuesto el destape de otros casos, una libreta manuscrita por la hija de Montull podría demostrar que el escándalo salpica de lleno a Convergència i Unió y a su fundación, la Trias Fargas.
Felip Puig lo ha desmentido de forma directa, tan directa como ha sido la pregunta de si habían cobrado de manera ilegítima dinero del Palau. Qué van a decir.
En el libro “Breve história de la corrupción” de Carlo Alberto Brioschi sale una frase memorable, una afirmación hecha por Giuseppe Pontiggia “...la m de inmunidad parlamentaria tiende a convertirse irremediablemente en la p de impunidad”. Lamentablemente es una afirmación cierta.
Del lamentable reencuentro del G-20 que quedó en agua de borrajas ya escribiré otro día.

El deporte atenúa la indignación de las masas, idiotizando al personal entre el que me incluyo. No es de cajón afirmar que todos los que siguen el Mundial de fútbol, por poner un ejemplo, no luchen por sus principios, pero si creo que es cierto que es un acierto que ciertas decisiones se tomen habiendo eventos deportivos de gran calado por en medio. Así se distrae al personal y las protestas son menores.
Idiotizado y exaltado estaba yo el sábado, pues el Mundial de motociclismo hacía su incursión en Assen, la catedral y como es costumbre, en Holanda se corre los sábados. Esta vez pude conocer el misterio de esta tradición, que permanecía oculta para mí. Resolvieron la duda los propios comentaristas. Años atrás el circuito medía 16 kilómetros y este pasaba por pequeños pueblos. En estos pueblos, como en la vila en la que resido actualmente, se celebraba el mercado en domingo y claro, ya había suficiente follón con el transporte de gallinas, frutas y verduras y el correspondiente trasiego de gente como para encima tener que ir esquivando motocicletas. Imaginaos el panorama. Así que decidieron correr en sábado. Y el sábado un servidor estaba delante de la tele y del ordenador, porque ahora se pueden ver las carreras por la web de RTVE para ver que los nuestros siguen repartiendo leña y ocupando los primeros peldaños en el podio de todas las categorías.
Creo que ya lo comenté en otra ocasión, pero nos están mal acostumbrando. No hay una sola carrera en lo que va de año en la que uno de los nuestros no se haya subido a la palestra de los vencedores y haya descorchado cava catalán (aunque Màrquez deba brindar con Red Bull). Seguimos en racha. Triplete en 125 c.c. con el de Cervera primero, Terol segundo y Pol tercero. El discípulo de Alzamora lleva tres victorias consecutivas y se va a convertir en toda una leyenda de seguir así.
En moto2 primera plaza incontestable para Iannone, seguido de Elías, que todavía lidera el campeonato.
Victoria para quien lidera el campeonato con mano de hierro y gas a fondo, Jorge Lorenzo, que tiene el Mundial cada vez está mas cerca. Muchos le restan importancia a la tarea realizada por el mallorquín ahora que Rossi está fuera de juego, aunque Jorge ya fuera primero antes de la caída de Il dottore. Segunda posición para Dani y tercer puesto para un reaparecido Casey Stoner.
Hay verdadera pasión en el mundo de las motos y a veces verdadera gilipollez extrema. El muro de Facebook del grupo Motogp en RTVE está lleno de comentarios a favor o en contra de los pilotos, pero son comentarios llevados al límite, con insultos a los pilotos y todo, cosa que, en mi opinión, no debería hacerse (si exceptuamos el caso de Simoncelli, al que se puede poner a parir sin que me afecte).

También se puede poner a parir sin que me afecte a Juan de Prada y Losantos, viejos conocidos de la radio más casposa que se puede escuchar hoy día y que han opinado hace poco, el primero sobre Puyol y sus declaraciones antitaurinas y el segundo sobre su recurrente obsesión con el 11-M, volviendo a afirmar que en España se mató a 200 personas para cambiar el gobierno.

Voy a terminar dando mi pésame a las familias y amigos de los fallecidos en la tragedia ocurrida en Castelldefels por la verbena de San Juan. Es muy probable que si yo hubiera estado allí hubiera cruzado las vías como hicieron las pobres víctimas, víctimas de su inconsciencia y me sorprendió que todas las personas muertas fueran sudamericanas, excepto una, rumana, creo. La prisa es mala consejera, reza el dicho, y en este caso el consejo fue mortal. Vuelvo a repetir que seguramente yo no hubiera esperado a pasar por el paso subterráneo, abarrotado, sino que hubiera pasado, como he hecho tantas veces, por encima. Por suerte no estaba allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario