viernes, 9 de octubre de 2009

El Nobel de la Paz

Esta mañana he oído de refilón una notícia que me ha parecido inverosímil.
Obama ganador del Premio Nobel...de la Paz; porque el Nobel es algo más que una marca de cigarrillos.
No consigo deshacerme de la idea de que todos los acontecimientos que vivimos no son mas que maniobras orquestadas por cuatro gatos que son los que deciden el curso de la historia. No me quito de la cabeza que exista realmente una asociación que dirige nuestras vidas a nivel global.
¿Es que no hay otra gente que haya hecho algo realmente trascendente en favor de la Paz en el ultimo año? (la frase no es mía).
Lo pintan como un profeta, el Salvador de toda la Humanidad, primer presidente negro y además musulmán.
¿Él traerá la Paz al Mundo? Ojalá, pero lo dudo. En mi opinión no es más que una marioneta movida por las manos de esos cuatro que mencionaba anteriormente, pero estoy empezando a pensar que debo tener brotes de esquizofrenia paranoide ya que los medios de comunicación a los que suelo acceder no hacen mención de ninguna de mis sospechas.

En su comunicado, el Instituto Nobel apunta a los "esfuerzos extraordinarios por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos" y han querido, además, reconocer especialmente su visión de un mundo sin armas nucleares.
Pero es que no lleva ni un año gobernando el país mas poderoso del Mundo, país que mantiene dos guerras "conocidas", país que vende armas, país con una agencia espacial que ha bombardeado nuestra Luna, sin pedirle permiso a nadie (esto tampoco es mío); persona que no recibe al Dalai Lama para no incomodar a China, conocida tanto por ser un gigante económico como por sus gigantescas pasadas por el forro de los Derechos Humanos.

Me huele mal, simple y llanamente. Lo han premiado por anticipado y eso no me parece correcto.

Otra, llamemosle, institución, que me cae a los pies. Las intenciones de Alfred Nobel podían ser buenas, pero desgraciadamente se han tornado políticamente correctas, manipulables y manipuladoras.

¿Qué motivos ocultaran los miembros del comité del Parlamento Noruego? Me da la impresión de que no tardaremos en saberlo.
Por cierto, ningún español ha hecho meritos suficientes para ganar en este apartado, que se sepa.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario